AGENDA SEMANAL

Nuevos horarios de atención de la Unidad Móvil de Salud (a partir del 24 de enero de 2011).

De lunes a viernes: de 8.00 a 11.30.

Sábados: de 8 a 12 hs.

Ubicación:

Lunes y martes: Escuela N 40 (Bvard. Francou 1024)

Miércoles y jueves:Comedor Comunitario Evita (José Moix 2488).

Viernes y sábados: Centro Comunitario "Virgen Niña" (Bvard. Schroeder y Los Pinos).


jueves, 5 de agosto de 2010

La Unidad Móvil controlará la visión a más de 550 chicos




La Unidad Móvil está realizando controles oftalmológicos a todos los alumnos del primer ciclo de las escuelas primarias, adhiriendo a la Campaña “No juegues con tus ojos” del Rotary de Colón. El objetivo final es garantizar en forma gratuita anteojos a los niños que lo necesiten.

Desde la semana pasada, integrantes de la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud del Plan de Desarrollo Local, se encuentran realizando exámenes oftalmológicos a los alumnos de 1º a 3º grado de todas las escuelas primarias de la localidad y Pueblo Cazés.

Esta actividad se inscribe en la campaña “No juegues con tus ojos” impulsada por el Rotary Club de Colón. El objetivo de los exámenes es detectar aquellos niños con dificultades en la visión para que sean derivados a una consulta oftalmológica con especialistas del Hospital Santa Lucía de Buenos Aires, a realizarse el 21 de agosto en la ciudad de Colón. Quienes constaten, luego del examen, necesidad de anteojos, a través de este proyecto se los proveerá de forma gratuita, gracias al aporte del laboratorio Essilor.

Hasta el momento se llevan analizados alrededor de 420 niños de las Escuelas Nº40, Nº20, la Nº 84 y la escuela Nº111. En los próximos días se completará el recorrido con las restantes escuelas de Villa Elisa y Pueblo Cazés.

La articulación con este proyecto del Club Rotary de Colón y el intenso trabajo al que se ha abocado la Unidad Móvil del Plan de Desarrollo Local, representa una oportunidad única para nuestra ciudad de garantizar, por un lado un control oftalmológico a todos los niños del primer ciclo y para aquellos que lo necesiten, brindarles anteojos en forma gra-tuita.