AGENDA SEMANAL
Nuevos horarios de atención de la Unidad Móvil de Salud (a partir del 24 de enero de 2011).
De lunes a viernes: de 8.00 a 11.30.
Sábados: de 8 a 12 hs.
Ubicación:
Lunes y martes: Escuela N 40 (Bvard. Francou 1024)
Miércoles y jueves:Comedor Comunitario Evita (José Moix 2488).
Viernes y sábados: Centro Comunitario "Virgen Niña" (Bvard. Schroeder y Los Pinos).
lunes, 16 de febrero de 2009
Proyecto “Uniendo pueblos”$ 52.877 para la puesta en marcha del Tren Histórico
El Plan de Desarrollo local con el aporte del 50% de lo presupuestado, dio el puntapié para la reactivación del ramal ferroviario. La reparación de la locomotora del “Trencito” elisense, se realizará en la ciudad de Buenos Aires una vez que se concrete el traslado de la misma, a cargo del Municipio.
En el transcurso de 2008 el Plan de Desarrollo Local (PDL) junto a la Universidad Nacional de La Plata llevó adelante acciones en el campo social, técnico y económico que permitieron conformar un estudio de prefactibilidad a fin de contribuir a la reactivación del ramal San Salvador – Caseros, con probabilidad de extensión a C. del Uruguay previo reacondicionamiento del puerto de esa ciudad.
Las conclusiones de dicho estudio fueron presentadas y puestas a consideración de las máximas autoridades de la provincia en el marco de la anunciada intención de reactivación del tren de carga y pasajeros.
Por otra parte, la actividad turística en Villa Elisa al convertirse en dinamizador económico, social e institucional en los últimos años, ha generando ingresos crecientes en forma directa e indirecta.
Detenido por desperfectos técnicos desde julio de 2007, el “trencito histórico” sigue siendo solicitado por los turistas y continúa en el imaginario no sólo local, sino en el de localidades a la vera del ramal. Arroyo Barú, La Clarita, 1º de Mayo, Pronunciamiento, Caseros, guardan una consideración especial sobre el perfil turístico y la experiencia concreta que vivieran al paso del denominado “Tren Histórico”.
En virtud de ello el PDL comenzó a trabajar un modelo de desarrollo territorial de la microregión asociado a la reactivación del llamado “Tren histórico”, particularizando en el tramo Arroyo Barú – Caseros.
Hoy, en base a un esfuerzo de reestructuración presupuestaria, el PDL ha dado un paso importantísimo en este sentido. En el mes de enero giró a la firma Cromwell S.A.C.I.F.I.A de Buenos Aires la suma para el arreglo de la máquina en talleres de esta empresa.
Junto a la Comisión del Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa, el PDL está desarrollando un trabajo que se extenderá a lo largo del año también a las comunidades vecinas, siempre con el objetivo de impulsar cambios que den lugar a emprendimientos productivos o relativos a turismo alternativo y promoviendo conciencia acerca del valor del lugar donde vivimos.
Etiquetas:
Proyecto Rescate del Patrimonio